Expo de Dubái cubre escultura de el desnudo de David de Miguel Ángel

Con el objetivo de ofrecer una nueva experiencia al público, organizadores dividen presentación de escultura de Miguel Ángel
Foto: Pixabay

La famosa escultura del David de Miguel Ángel se exhibe actualmente en la Expo de Dubái…o al menos una parte de ella ya que el resto se expone de una manera innovadora.

Medios locales han informado que solamente la cabeza de la estatua está visible pues la cabeza y el cuello de la obra de seis metros de altura se exhiben en una estructura octogonal a nivel del primer piso, mientras que los genitales y las piernas son visibles en un nivel inferior reservado para funciones y visitantes selectos. 

De acuerdo con los organizadores del pabellón de Italia no se trata de ocultar los genitales de la estatua debido a las sensibilidades religiosas y sociales del Estado árabe del Golfo y de la región predominantemente musulmana sino que se apuesta por una nueva experiencia para disfrutar de la obra. 

Con el objetivo de ofrecer una nueva experiencia al público, organizadores tapan presentación de escultura de Miguel Ángel. Foto: Pixabay

Perspectiva diferente 

El director artístico, Davide Rampello, dijo que la presentación de la escultura del David de Miguel Ángel en Dubái era para brindar  a los visitantes ver la obra a la altura de los ojos, mientras que los amantes del arte tienen que mirar hacia arriba a la estatua original en el museo de la Galleria dell’Accademia de Florencia. 

Sin embargo, medios de comunicación detallaron que los organizadores de la Expo se preocuparon por cómo mostrar la figura desnuda. “Incluso pensamos en ponerle ropa interior a la estatua, o cambiarla del todo, pero ya era demasiado tarde”, declaró un miembro del personal al periódico italiano La Repubblica.

Hasta el momento las autoridades italianas encargadas del Pabellón en la Expo Dubái explicaron que no se trató de censura gubernamental sino de una manera innovadora de presentar la escultura de Miguel Ángel.

***

Continúa la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO