David Grusch, un oficial de la Fuerza Aérea y antiguo miembro de inteligencia, declaró ante el Congreso de los Estados Unidos y bajo juramento que el Pentágono tiene en su poder naves extraterrestres y restos biológicos “no humanos”.
Ante la subcomisión de Seguridad Nacional, Frontera y Asuntos Exteriores del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, también testificó el comandante retirado de la Marina, David Fravor, y el expiloto Ryan Graves.
La audiencia, según el grupo republicano, se realizó con el objetivo de difundir la información clasificada y “descubrir la tapadera” sobre todo lo relacionado con las naves extraterrestres.
“No podemos fiarnos de un Gobierno que no se fía de sus ciudadanos”
Declaró ante los medios el congresista Tim Burchett, de Tennessee.

En la tercera de una serie de audiencias, los republicanos buscaron terminar con las “salvajes” especulaciones sobre la naturaleza de los objetos voladores no identificados (ovnis).
En su turno, Ryan Graves, expiloto de la Fuerza Aérea, insistió en que el cielo está lleno de fenómenos aéreos sin identificar (UAP, por sus siglas en inglés).
“Los avistamientos no son raros, ni aislados. Son la rutina. El estigma de los UAP es real, y plantea un desafío poderoso a la seguridad nacional”
Aseguró en su declaración escrita.
Como ejemplo, recordó que en el 2014, cuando era piloto de F-18, observó un cubo gris oscuro dentro de una esfera transparente que se acercó a 15 metros del avión.
“Calculamos que tenía entre 1,6 y 3 metros de diámetro […] esos encuentros se volvieron tan frecuentes que discutíamos el riesgo de encontrarnos con UAP como parte de la preparación al vuelo”
Describió el expiloto a detalle.
En tanto, David Grusch dijo que fueron los ideales de la “verdad y transparencia” los que lo motivaron a dar testimonio sobre los avistamientos.
“Tras conocer informes preocupantes de múltiples compañeros y de militares respetados y acreditados en activo o retirados que dejaban claro que el Gobierno opera en este asunto en secreto, sin la supervisión del Congreso”.
Dijo el oficial de la Fuerza Aérea.
Además reveló que varios de sus compañeros sufrieron represalias por hablar de los fenómenos aéreos sin identificar.
“Solo el 5 por ciento de los avistamientos son denunciados”
Dijo.
David Grusch afirmó sin temor a equivocarse que el gobierno de Estados Unidos tiene algunas naves extraterrestres en su poder.
“Me lo confirmaron 40 testigos a lo largo de cuatro años”
Respondió el antiguo oficial de inteligencia de la Fuerza Aérea.
Además dijo que conoce la ubicación de algunos de los objetos voladores no identificados aunque no reveló su ubicación ante la audiencia.
“No soy un fanático de los ovnis, pero les diré que lo que vi durante un período de cinco minutos es algo que nunca, antes o después, he visto. Era una tecnología increíble”
Detalló David Fravor al hablar de un incidente en 2004 cuando un controlador aéreo le pidió suspender la misión porque llevaban un par de semanas topándose con artefactos que bajaban como el rayo de los 80.000 a los 20.000 pies y se quedaban a esa altura durante horas.
***
Continúa la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.