Estos son los temas que AMLO tratará con Biden

Vacuna contra el Covid-19, migración y seguridad serán los temas con mayor relevancia
Reunión entre AMLO y Joe Biden. (Imagen: Twitter/@julioastillero)

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló los temas que tratará con  el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Entre los puntos más importantes de la reunión virtual se encuentran la vacuna contra el Covid-19, migración y seguridad.

Joe Biden y AMLO sostendrán una reunión virtual para establecer acuerdos acerca de diversos ejes políticos de su gobierno. En este sentido, estos acuerdos pretenden facilitar la agenda de trabajo de ambas naciones y llevar  cabo objetivos de manera más sencilla y ordenada. Por su parte, AMLO aseguró que busca una relación de cooperación y amistad política.

Asimismo, señaló que uno de los temas más importantes a tratar durante este concilio será la distribución de la vacuna contra el Covid-19.

“Los temas: Covid-19, a nosotros nos importa, sobre todo lo de la vacuna. Lo migratorio, la seguridad, lo que se ha estado planteando, el cambio climático y el tratado comercial y todos los otros temas que resulten y ayuden a fortalecer la relación entre nuestro país y EE.UU.”, mencionó AMLO durante la conferencia mañanera.

Vacuna Covid-19, migración y seguridad serán los temas de la reunión. (Imagen: Pixabay)

El mandatario mexicano ha señalado en diferentes ocasiones que diferentes países, entre ellos Estados Unidos, han recibido grandes cantidades de la vacuna contra el Covid-19. Esto, según su opinión, se ha traducido en un rezago para países de América Latina. Consecuentemente, plantea que Estados Unidos facilite a México una mayor cantidad de medicina.

“Lo que se busca es tener una relación de cooperación, de amistad, una política de buena vecindad con EE.UU.”, dijo Obrador durante la mañanera.

Finalmente, AMLO aseguró que la cooperación entre ambas naciones debía prosperar por el bien político. La reunión entre los presidentes tendrá lugar el día de hoy, cerca del medio día.

***

No dejes de ser parte de la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Publicidad