El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) alertó sobre la nueva variante del virus Covid-19 que genera un brote de contagios con un incremento de hasta el 25 por ciento.
Se trata de FLiRT que mezcla los agentes KP 1.1 y KP 2, actuando muy similar a lo ocurrido con la anterior ola de contagios producida por Ómicron.
Si bien, el aumento de contagios por esta variante se ha producido en menor cantidad que las anteriores ocasiones, los especialistas mantienen la guardia alta en Estados Unidos, donde se registra el mayor número de casos.

Reino Unido es la segunda nación con casos en aumento, por lo que los primeros análisis de esta variante ya arrojaron las generalidades del cuadro sintomático de los pacientes.
En este caso, la variante se extiende hasta alcanzar un 15.7 por ciento de aumento de casos de contagio. Y un incremento del 12 por ciento en muertes derivadas de esta condición (Daily Star).
FLiRT nueva variante
Los síntomas reportados para FLiRT, la nueva variante de Covid-19 son:
- Dolor de garganta
- Tos
- Congestión nasal
- Diarrea
- Nauseas
- Fatiga

Demostrando una amplia similitud entre variantes anteriormente controladas o el virus en su origen mismo.
Hasta el momento no se han reportado los efectos de las vacunas ya provistas en la población ante esta nueva cepa de Covid-19.
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en nuestro canal de YouTube
