ANUNCIO
Internacional

Este lugar despenalizó el uso de hongos alucinógenos para mayores de 21 años

La propuesta incluye crear 'centros de sanación' regulados

Este lugar despenalizó el uso de hongos alucinógenos para mayores de 21 años
La iniciativa propone centros de sanación (Foto: Unsplash/Ilustrativa)

En Colorado han aprobado despenalizar el uso de hongos alucinógenos para personas mayores de 21 años. Esto convierte al estado en la segunda entidad en aprobarlo después de Oregón.

La propuesta la cual entrará en vigor en el 2024 además incluye crear ‘centros de sanación’ regulados por el estado a los cuales las personas podrán asistir y hacer uso de la droga bajo supervisión.

Este lugar despenalizó el uso de hongos alucinógenos para mayores de 21 años

Personas mayores de 21 años podrán consumir, cultivar y regalas hongos (Foto: EFE)

Hongos alucinógenos vs depresión

Los argumentos con los cuales se logró llegar a la despenalización de los hongos alucinógenos fueron que actualmente el enfoque de Colorado respecto a la salud mental no ha dado los resultados esperados mientras que los alucinógenos naturales pueden ayudar a tratar padecimientos como la depresión, TEPT, ansiedad, adicción, entre otros.

Además se argumentó que encarcelar a personas por el delito no violento de consumir sustancias naturales le cuesta dinero tanto al estado como al contribuyente. (Vía: The San Diego Union-Tribune)

Respecto a los ‘centros de sanación’, los críticos advirtieron que la Administración de Medicamentos y Alimentos aún no ha aprobado el uso de los hongos alucinógenos como medicina, así como la implementación de estos centros podría representar un peligro a la seguridad pública.

Este lugar despenalizó el uso de hongos alucinógenos para mayores de 21 años

La iniciativa entrará en vigor en 2024

Es importante agregar que la despenalización del uso de sustancias como psilocibina y la psilocina (compuestos de algunos hongos), también permitirá que las personas que las consumen puedan cultivar, compartir y regalar hongos alucinógenos, sin embargo, no podrán venderlos directamente. (Vía: Colorado Ya)

Por otro lado, se aplicará una sanción a aquellas personas menores de 21 años que tengan en su posesión alguno de estos hongos, así como a a los adultos que lo permitan. Entre las sanciones se encuentra un cargo por delito menor y hasta cuatro horas de asesoría por drogas; también una multa de hasta $250 dólares (poco más de 4 mil pesos mexicanos).

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO