Estadounidense mata a migrante mexicano porque caminó por su rancho
Elementos de la policía encontraron una credencial del INE en el bolsillo del migrante con residencia en Sonora
En Arizona, Estados Unidos, un anciano fue detenido por las autoridades estadounidenses por matar a un migrante mexicano a balazos el pasado lunes 30 de enero.
De acuerdo con El Heraldo, el detenido identificado como George Alan Kelly, de 73 años de edad, asesinó al mexicano Gabriel Cuen- Butimea porque éste caminó dentro de un enorme rancho perteneciente al anciano Kelly.
El gran rancho se encuentra en Arizona, E.U. (Foto: Especial)
Detienen a anciano estadounidense por matar a migrante mexicano
La policía estadounidense halló entre las pertenencia de Gabriel una credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), la cual tiene como residencia el estado de Sonora, en el municipio de Nogales, lugar que tiene el mismo nombre que la zona donde ocurrió el asesinato según el NY Post.
Tras el asesinato en el rancho de George Alan, la policía arrestó al hombre de tercera edad, y fijó una fianza de 1 millón de dólares para que éste pueda abandonar la cárcel.
Según información de El Heraldo, George Kelly apeló contra la medida y aseguró que es importante que vuelva a su rancho en Arizona, ya que su esposa está sola y sin seguridad.
“Ella está allí sola… nadie para cuidarla, el ganado o el rancho”, dijo el anciano estadounidense.
Autoridades desconocen las verdaderas causas por las que el anciano mató al mexicano (Foto: Unsplash/Ilustrativa)
Un elemento de la policía, mencionó al Nogales International que fue una llamada de emergencia la que los llevó al rancho de Kelly, pues uno de los vecinos denunció que “había un tirador activo” y que había mucha gente corriendo al rededor. Al llegar al rancho encontraron el cuerpo del migrante mexicano tirado en el suelo.
Hasta ahora se desconocen las verdaderas causas por las que el anciano mató a Gabriel, pues las autoridades únicamente se limitaron a decir que “no parece que el Sr. Kelly y el difunto se conocieran” y continúan realizando investigaciones para esclarecer el caso.
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.