Estaba estreñido y se metió una anguila en el trasero para curarse
El pescado le perforó la pared intestinal

Como cura para el estreñimiento, un hombre en China introdujo una anguila viva de 20 centímetros en su ano. El “remedio popular” no funcionó y estuvo cerca de la muerte.
El sujeto residente de Xinghua recurrió al extremo tratamiento para evitar tomar pastillas o cualquier otro medicamento. Sin embargo la idea no fue la mejor. Y es que la anguila utilizó su recto como vía para llegar a su colon donde hizo un agujero en la pared intestinal y se abrió paso hacia el abdomen, contó la revista Muy Interesante.
Por la vergüenza del acto, el hombre asiático, cuyos datos se reservaron, no fue al hospital inmediatamente, a pesar del dolor. 24 horas después buscó ayuda médica en un hospital local donde le dijeron que de haber esperado más, hubiera perdido la vida.

Foto: Pixabay
Los médicos lo operaron de inmediato y lograron extraer la anguila viva de 20 centímetros.
Recuerda la revista especializada que no es la primera vez que un suceso de este estilo tiene lugar con similar final. En 2017, otro sujeto intentó curar su estreñimiento con una anguila viva pero de 50 centímetros que casi le cuesta la vida.
La anguila es un pescado azul, anguiliforme y de agua dulce. La familia está compuesta por miembros que poseen un cuerpo inusual parecido a las serpientes. La especie más común es la anguila europea, introducida en todos los continentes con fines reproductivos. Es un catádromo, es decir un carnívoro migratorio que abandona el agua dulce y desova en el mar.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.