El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, consideró que España no debe pedir perdón a América porque “va contra la naturaleza”.
Fue el viernes, durante un debate en Madrid ante el expresidente español José María Aznar, cuando el ecuatoriano se expresó sobre aquel hecho histórico.
“Eso es contra la naturaleza. Yo no participo de esas ideas”, dijo el presidente de Ecuador.

Durante el foro organizado por el diario español ABC, Lasso explicó que pensar en que España tiene que pedir perdón es como solicitar a las mamás disculpas por los coscorrones que dio a sus hijos durante la infancia.
“Oye mami, vas a tener que pedirme perdón porque me diste algunos cocachos [golpes dados en la cabeza con los nudillos] y voy a escribir una nueva historia donde no me diste de amamantar, fuiste una persona mala conmigo”, ejemplificó.
La pregunta fue en relación a la solicitud del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al monarca Felipe VI para que se disculpara por la muertes que provocó la “conquista de América” hace 500 años.

Al respecto, el Gobierno de España rechazó pedir perdón pero el tema levantó polémica en varias naciones del mundo, principalmente de América.
Ante el cuestionamiento, el presidente de Ecuador concluyó que la conversación pública en torno a las relaciones históricas entre España y América, es consecuencia de los “grupos de extrema izquierda, de extremo populismo”.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
