España exigirá prueba negativa de Covid-19 a viajeros

La prueba deberá realizarse 72 horas antes.
Imagen: (Victoria Valtierra/Cuartoscuro)

España comenzará a exigir una prueba negativa de Covid-19 también conocida como PCR a viajeros internacionales procedentes de países en riesgo. Para poder ingresar al país, deberán presentar la prueba negativa realizada por lo menos 72 horas antes de realizar el viaje.

El Ministerio de Sanidad ha comunicado la decisión al Consejo Interterritorial del Sistema de Salud, por lo que los viajeros deberán presentar su prueba negativa de PCR a partir del 23 de noviembre. Con esta medida esperan tranquilizar a la Comunidad de Madrid que desde hace meses exige controles rigurosos a los pasajeros que ingresan por el Aeropuerto de Barajas.

Según los datos de Sanidad, menos de 1% de casos detectados son importados. Para poder designar los países en riesgo, la referencia serán los criterios contemplados en la Recomendación UE 2020/1475, del 13 de octubre. Para el resto de países, la referencia básica será la incidencia básica acumulada por 100.000 habitantes en 14 días.

Es por ello que el Formulario de Control Sanitario que todo pasajero debe rellenar, incluirá una pregunta sobre si dispone una prueba negativa de PCR realizada 72 horas antes de llegar a España. El documento deberá ser original, redactado en inglés o español y en papel o digital.

La resolución de los nuevos controles se publicará en el Boletín Oficial del Estado y entrará en vigor a partir del 23 de octubre.

Con información del Ministerio de España.

Publicidad