Escuela secundaria expulsa a alumna por acudir vestida con un top

La institución española le negó el acceso a la estudiante cuatro veces
Los padres de la menor han llevado el caso a tribunales. |(Imagen: Pixabay)

Una estudiante de 14 años denunció en sus redes sociales que la escuela a la que acude la ha expulsado en varias ocasiones por su modo de vestir. Luego de acudir con top a la institución educativa española, los profesores le han negado la entrada durante todo su horario escolar en varias ocasiones. Esta situación ha generado indignación entre los internautas y ha trascendido a tribunales.

Los hechos sucedieron en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) ubicado en Santa Cruz de Tenerife, una de las Islas Canarias de España. A principios de mayo, Ana acudió las aulas de la institución vistiendo un top, prenda de vestir que deja a la vista una parte del abdomen. Esta vestimenta la ha hecho acreedora de una expulsión temporal en la escuela, donde se le ha negado el acceso cuatro veces. 

Para dar a conocer los hechos, la joven relató los sucesos en su cuenta de TikTok; en el video, se lee el siguiente mensaje: “¿Odias tu instituto? En el IES Anaga tenemos una nueva norma: no puedes llevar top, asillas o pantalón corto siendo chica. Feliz 8M.”

La joven denunció que la escuela le prohíbe vestir libremente. | (Imagen: TikTok @maarina.reyess)

Desde entonces, el video se ha viralizado rápidamente en las redes sociales y ha alcanzado más de 50 mil reacciones. Asimismo, ha abierto un debate en España sobre la posibilidad de las alumnas para vestir libremente en los colegios.

Caso sobre vestimenta a tribunales

Al respecto de esta situación, los padres de la menor han llevado su caso a tribunales, y han exigido a las autoridades que respeten la libertad de su hija para vestir del modo que desee. “El problema no está en el top de mi hija, sino en quién mira a una niña de 14 años de esa manera“, asevera Luis Alberto, padre de la estudiante. Sin embargo, el Consejo Escolar ha aclarado que tales son las reglas de la Institución y que “no pueden hacer nada”.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO