El Colegio Montecastelo en España, apuesta por un modelo educativo que apele por la equidad de género con hechos, por ello, se comenzó a impartir clases de cocina y planchado a los varones.
De acuerdo con la institución, las clases son impartidas por docentes y padres de familia, sin embargo, se relató que aunque al principio los alumnos no aceptaban las clases de planchado y cocina, actualmente la iniciativa ya cuenta con mayor aceptación por parte de los estudiantes.
El coordinador de la iniciativa, Gabriel Bravo, comentó a medios locales que uno de los objetivos de las clases es que los alumnos aprendan a realizar este tipo de tareas para que, cuando elijan formar una familia, asuman su responsabilidad en las tareas del hogar y cuidados, las cuales, señaló no son únicamente tareas de la mujer.

Iniciativa contra el machismo
Gabriel Bravo agregó que la realización de tareas domésticas inculcadas desde la escuela puede ayudar a combatir el machismo que aún se vive en la sociedad.
“Una parte fundamental para lograrlo es la educación de las nuevas generaciones, los niños aprenden y reproducen todas nuestras conductas y prejuicios, por eso nuestra responsabilidad al educarlos es enorme y debemos prepararnos lo mejor que podamos para criarlos si queremos acabar con la violencia de género y el machismo”, mencionó.
La escuela también sostiene que debe inculcarse a los varones a involucrarse en las labores domésticas y de cuidado en el hogar ya que éstas son responsabilidad de todos los miembros de la familia y no solamente de las mujeres.
***
Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.
