Un día de pinta se convirtió en una tragedia cuando dos estudiantes que decidieron tomarse un día de descanso y no asistir a la escuela para ir nadar. Ambos murieron ahogados y ahora la madre de uno de ellos se pregunta por qué la escuela esperó tantas horas para decirle que su hijo había faltado a clases… incluso mucho después de su muerte.

Ryan Wong y Daniel Persaud, ambos de 13 años, nadaban con sus amigos en Jamaica Bay, en Queens, Nueva York. Estaban parados en un banco de arena alrededor de las 11:40 am del viernes cuando se derrumbó y quedaron atrapados bajo el agua, de acuerdo con el New York Post.

Estudiantes Muerte Ahogamiento Nueva York Escuelas
Foto: Especial

El Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York tenía a nueve nadadores buscando a los adolescentes hasta que lograron rescatarlos y llevarlos a un hospital en donde fueron declarados muertos.

“Nuestro hijo, nos dejaste hoy, no tengo palabras, mi alma está sangrando y nuestros corazones están destrozados”, escribió la desconsolada madre de Daniel, Samantha Singh, en Facebook. “Tenías solo 13 años y saliste a una playa a divertirte y eso te alejó de nosotros”, agregó.

Sin embargo, Singh se pregunta si la muerte de su hijo podría haberse evitado. “El asistía a MS 137, y debo decir que no me llamaron para avisarme que no estaba en clase hasta horas después”, expresó la madre al Post tras la muerte de su hijo.

Estudiantes Muerte Ahogamiento Nueva York Escuelas
Foto: Especial

Daniel y Ryan se fueron a la escuela a las 10 am y según la madre la escuela no le informó que se había sino hasta las 7 pm. “Necesitan informar a los padres de inmediato, especialmente a una escuela secundaria”, dijo entre lágrimas. “No recibimos una llamada hasta las 7 p. m. Entonces, si hubiéramos podido recibir una llamada antes, tengo una pista en su teléfono”.

Singh y su esposo aún tienen otros tres hijos: el menor de 9 años y dos hijas de 20 y 22. “Solo queremos decirles a los padres que hagan un seguimiento de sus hijo”, dijo. “Míralos. En un abrir y cerrar, esto sucedió”.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.