Los presidentes no deben ser agradables para acceder al cargo, pero no está de más ser empáticos. Lo decimos porque es más que probable que Donald Trump sea uno de los mandatarios estadounidenses más insensibles de los que se tenga registro; y el problema es que esa falta de tacto sin duda afecta su trabajo. Si no nos creen, pregúntenle a los sobrevivientes del tiroteo de Parkland, Florida, que a estas horas ya deben saber que Trump improvisó sus condolencias… al nivel de llevar acordeón.
¿Ustedes necesitarían apuntar que ‘lo sienten’? El sentido común debería ser suficiente para saber cómo uno debe mostrar solidaridad con las víctimas de una tragedia. Acaso el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no lo ve de la misma forma, pues una fotógrafa de la agencia AP captó cómo el presidente sostenía una tarjeta que incluía el acordeón de lo que debía decir. (Vía: Univisión)
En el acordeón había frases casi sensatas, como “¿Qué podemos hacer para que te sientas seguro?” ¿Pero de verdad necesitaba apuntar que debía decir “Los escucho”?
Sí: esa era su línea al final del acordeón: “Los escucho”.
La foto de la agencia AP ya le dio la vuelta a las redes sociales y los medios estadounidenses se han burlado ampliamente de esta demostración de insensibilidad ante la tragedia.
en esa conversación organizada en la Casa Blanca padres y estudiantes dieron declaraciones escalofriantes sobre la vida después de un tiroteo escolar y Trump a cambio los recibió con acordeón. Para colmo su nivel de compromiso no fue enorme y dijo varias vaguedades y medidas parciales (como revisión de antecedentes) para que alguien pueda acceder a un arma de fuego.
Trump sostuvo un "acordeón" durante su reunión con víctimas de Florida. Algunos de los puntos:
— Reforma Internacional (@reformainter) February 22, 2018
1.- ¿Qué es lo que más te gustaría que supiera sobre tu experiencia?
2.- ¿Qué podemos hacer para que te sientas seguro/a?
4.- ¿Recursos? ¿Ideas?
5.- Te escucho
?AP/Carolyn Kaster pic.twitter.com/8dd9GBMaML
Es cierto que una tarjeta no arreglará ni las muertes ni impedirá mayores tragedias en el futuro; sólo una prohibición permitirá que las armas no lleguen a las manos indebidas. Pero sin duda un poco de solidaridad auténtica vendría bien.

