ANUNCIO
Internacional

Escalada bélica: dos misiles rusos impactan en Polonia, miembro de la OTAN

Los misiles son parte del mayor ataque ruso contra instalaciones energéticas de Ucrania; hay 2 muertos

Escalada bélica: Rusia lanza misiles a Polonia
Los impactos dejaron, al menos, dos muertos | Foto: Especial

Dos misiles rusos impactaron en Polonia, a unas 15 millas de la frontera con Ucrania, causando la muerte de al menos dos personas, así lo confirmó The Associated Press. 

La agencia detalló que los misiles que alcanzaron a Polonia fueron parte del mayor ataque de Rusia contra las instalaciones energéticas de Ucrania hasta el momento. 

El ataque ocasionó explosiones en varias partes del territorio liderado por Volodimir Zolenski, que quedó sumido en la oscuridad, pues se generaron apagones generalizados tras las explosiones. 

Ataque a Polonia 

Ante la explosión de dos misiles rusos en territorio polaco, el gobierno de esta nación llamó a una reunión de emergencia con todo su gabinete, así lo confirmó el portavoz del gobierno de Polonia, Piotr Mueller, al designar lo ocurrido como “una situación de crisis”.

Sobre las dos personas que perdieron la vida, los medios de Polonia puntualizaron que se trató de trabajadores del campo que recolectaban granos en la región de Przewodów.

Pero Polonia no fue el único afectado, ya que, en Moldavia también se registraron cortes de luz en varias regiones, pues la línea principal de abastecimiento energético colapsaron tras lo ataques (Associated Press).

Escalada bélica: Rusia lanza misiles a Polonia

Polonia es una nación integrada a la OTAN | Twitter @JOStrumillo

Polonia y la OTAN

Recordemos que Polonia es una de las naciones integradas a la OTAN, organización con la que el presidente ruso, Vladimir Putin, ha manifestado grandes desacuerdos políticos, sociales y económicos en lo que va del año. 

Por lo que, el ataque que afectó a Polonia podría tensar las relaciones entre el Kremlin y los gobiernos de los países que conforman la Organización del Tratado del Atlántico Norte, en la que figuran naciones como Estados Unidos.

País que confirmó la procedencia rusa de los misiles a la agencia AP a través de un alto funcionario de sus servicios de inteligencia, cuya identidad se mantuvo oculta.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO