ANUNCIO

“Es más negro que el traje”: Despiden a periodista por comentario racista a jugador de futbol

La cadena de televisión española TVE, abrió un expediente para investigar los dichos de Lorena González
Periodista es despedida por comentario racista
La periodista Lorena González pensó que su micrófono estaba cerrado. Fotos: Instagram @lorena_gonzalez1711 y @camavinga

La periodista española, Lorena González fue despedida de TVE luego del comentario racista hacia Eduardo Camavinga, el nuevo jugador del Real Madrid, ya que aseguró que “era más negro que el traje”.

Durante la transmisión del programa Estudio Estadio, en el cual se transmitía la presentación del jugador, el micrófono de González se quedó abierto por lo que se le escuchó decir que el deportista “era más negro que el traje” que llevaba puesto.

Luego del comentario que se calificó como racista, la cadena de televisión condenó lo dicho por Lorena González y anunció la apertura de un expediente para investigar lo sucedido. Y aunque la periodista se disculpó por su comentario, también aseguró que en la actualidad se politiza demasiado.

A través de sus redes sociales y tras la polémica, la periodista escribió que su comentario carece de maldad o desprecio hacia el deportista, y si bien es desafortunado, dijo que no conlleva un componente racista o peyorativo.

“Las personas que me conocen saben que intento realizar mi trabajo siempre con la máxima profesionalidad y respeto. No puedo estar más alejada del racismo, la homofobia, o de pensamientos y comportamientos intolerantes. Así lo he manifestado siempre que he tenido la oportunidad, tanto públicamente como de forma privada. Condeno cualquier expresión o acto racista”, aseguró.

Periodista es despedida por comentario racista

Lorena González afirmó que no quiso ofender al deportista ya que ella no es una persona racista. Foto: Instagram lorena_gonzalez1711

En entrevista con medios locales, Lorena Gonzáles dijo que habló con el futbolista Camavinga y afirmó que él en ningún momento se sintió ofendido.

***

Continúa la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO