La periodista española, Lorena González fue despedida de TVE luego del comentario racista hacia Eduardo Camavinga, el nuevo jugador del Real Madrid, ya que aseguró que “era más negro que el traje”.
Durante la transmisión del programa Estudio Estadio, en el cual se transmitía la presentación del jugador, el micrófono de González se quedó abierto por lo que se le escuchó decir que el deportista “era más negro que el traje” que llevaba puesto.
Luego del comentario que se calificó como racista, la cadena de televisión condenó lo dicho por Lorena González y anunció la apertura de un expediente para investigar lo sucedido. Y aunque la periodista se disculpó por su comentario, también aseguró que en la actualidad se politiza demasiado.
https://twitter.com/Torren__/status/1435961595906039814?s=20
A través de sus redes sociales y tras la polémica, la periodista escribió que su comentario carece de maldad o desprecio hacia el deportista, y si bien es desafortunado, dijo que no conlleva un componente racista o peyorativo.
“Las personas que me conocen saben que intento realizar mi trabajo siempre con la máxima profesionalidad y respeto. No puedo estar más alejada del racismo, la homofobia, o de pensamientos y comportamientos intolerantes. Así lo he manifestado siempre que he tenido la oportunidad, tanto públicamente como de forma privada. Condeno cualquier expresión o acto racista”, aseguró.

En entrevista con medios locales, Lorena Gonzáles dijo que habló con el futbolista Camavinga y afirmó que él en ningún momento se sintió ofendido.
***
Continúa la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.
