ANUNCIO

Entrenador cachetea a su atleta olímpica y las redes reaccionan (Video)

Algunos usuarios lo tomaron con humor, pero otros más acusaron patriarcado y machismo
Previo a competencia, entrenador abofetea a su atleta y las redes reaccionan
Foto: Twitter @michaljadczak

Previo a su competencia en Tokyo 2020, un entrenador cacheteó en dos ocasiones a la judoca olímpica Martyna Trajdos. Confundidos y buscando una explicación de los protagonistas, usuarios de redes sociales reaccionaron al video, algunos con humor pero otros más acusaron violencia, patriarcado y machismo.

En el video que tiene más de 8 millones de vistas, se observa como la atleta alemana camina hacia el dojo y metros antes de subir su entrenador la sacude con fuerza del judogi, soltándole posteriormente un par de cachetadas.

La judoca estaba por enfrentarse a la húngara Szofi Ozbas en la categoría femenina de 63 kilogramos.

“Para los que dicen que en México hay patriarcado, esto es Patriarcado”, comentó en Twitter un usuario que se autodefine en su perfil como cinéfilo, artista y escritor amateur.

Por su parte, otro internauta de nombre Alexis García se dirigió a las feministas asegurándoles que la acción no representó maltrato o algún tipo de violencia, pues atletas de diversas naciones han aceptado que las cachetadas y palabras fuertes las preparan para competir.

“Previo a la competencia, incluso durante, se busca acelerar la producción de adrenalina, despertar al deportista antes o durante un combate, preparar el cuerpo antes de una exigencia física y mental”, justificó el usuario Acosta, un licenciado en Informática Educativa y Medios Ambientales por la Universidad de Córdoba.

Previo a competencia, entrenador abofetea a su atleta y las redes reaccionan

Foto: Twitter @michaljadczak

Abofetearse a sí mismo se ha visto en muchas ocasiones para motivarse ante algo que se avecina, sin embargo es un sentimiento diferente cuando alguien se lo hace a otra persona con fuerza excesiva aparente, escribió un medio británico.

La atleta que fue eliminada en los Octavos de Final, explicó en sus redes sociales que las bofetadas forman parte de un ritual que tiene con su entrenador para animarla previo a las competencias.

****

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO