El encuestador que pronosticó triunfo de Trump en 2016, aseguró que se reelegirá

Cómo ocurrió en 2016, Trump perderá el voto popular, pero ganará el voto electoral
(Imagen: snl.no)

Robert Cahaly, el encuestador que pronosticó en 2016 el triunfo de Donald Trump, aseguró que se reelegirá en las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos.

Cahaly afirma que el error que se cometió en 2016 se está volviendo a cometer. Y es que no están tomando en cuenta el “voto oculto” que favorece a Trump.

Es por eso que las encuesta que dan una victoria holgada a Biden (51 por ciento contra 43 por ciento). Pero así ocuriró hace cuatro años, cuando se pensaba que Hillary Trump se iba a imponer con comodidad a Donald Trump.

La economía: motivo de la reelección

Trump, quien ha promocionado el éxito de la economía antes de que la pandemia de coronavirus requiriera medidas drásticas, ha dicho repetidamente que no quiere más cierres.

Mientras tanto, Biden ha indicado que está abierto a cierres adicionales si se consideran necesarios para sofocar la propagación del COVID-19

“Incluso [los votantes] a los que no les gusta Trump, dicen, ‘No me gusta Trump, pero no podemos tener otro cierre’. Porque la economía siempre ha triunfado, perdón por la expresión “, dijo Cahaly a Newsweek. “La economía siempre ha sido más importante”.

Mayoría silenciosa

Si los votantes estaban preocupados por anunciar públicamente su apoyo a Donald Trump en 2016, Cahaly dijo que en 2020 están aún más reacios a hablar sobre su preferencia. Por eso cree que esta vez hay muchos más votantes “ocultos” de Trump.

“Absolutamente. Indiscutiblemente más grande”, dijo sobre la “mayoría silenciosa” de Trump. “Porque hay un precio más alto. ¿Qué era la cultura de cancelación en 2016? No existía. Hemos pasado por una metamorfosis completamente nueva”.

El experto asegura que Trump se impondrá a Biden por estos votantes silenciosos y el voto electoral a su favor será “doscientos setenta y tanto o doscientos ochenta y tantos”.

Con información de Newsweek
Publicidad