Una cabra en el distrito de Cachar de Assam, en la India, sorprendió a los habitantes del lugar luego que dio a luz a un chivo con rostro humano.
De acuerdo con medios locales, se trata de un suceso inédito ya que, aunque el chivo nació muerto, aseguran que tenía un gran parecido con un bebé humano.
Las fotografías del caso muestran que el chivo tenía rasgos humanos entre ellos los ojos, nariz y boca a pesar que sus orejas eran como las de una cabra. Advertencia: imágenes fuertes.

Malformación al nacer
El peculiar nacimiento ocurrió en la residencia de un hombre identificado como Shankar Das, cuya propiedad se encuentra en el distrito de Cachar, estado de Assam.
Según tradiciones de la India, el nacimiento de un animal deforme puede ser interpretado como una señal divina o también como un mal presagio.
Medios internacionales recuerdan que en enero de 2020 una cabra con rostro humano que fue venerada como un dios por los habitantes de la villa de Nimodia, también en la India.

De acuerdo con especialistas consultados por medios locales, el chivo con cara de humano solo se trató de una malformación congénita.
“Este tipo de discapacidad congénita en cabras se conoce como anasarca fetal. En tal situación, el embrión que se desarrolla en el útero de la madre acumula líquido en diferentes partes y órganos del cuerpo, incluida la cara”, dijo Parthankar Choudhury, profesor de ecología de la Universidad de Assam.
El académico resaltó que no se debe entender como algún acto sobrenatural ya que se trata de una inflamación que puede provocar que los rasgos físicos del animal adquieran una apariencia humanoide.
***
Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.
