En Italia se autorizó la primera eutanasia asistida, se trata de un acontecimiento histórico. Se trata de un hombre tetrapléjico. Medios de comunicación y las autoridades no han revelado su identidad para respetar su privacidad.
Mario, como decidió llamarse a este hombre será sometido a la eutanasia en casa, junto a sus padres. Este hombre sufrió un accidente en el que se rompió la columna vertebral. También se dañó la médula espinal, consecuentemente, quedó paralizado de forma permanente. Mario trabajaba como camionero en la ciudad de Pesaro. En cuanto a la eutanasia, ha comentado.
“Me siento más ligero, nadie puede decirme que no estoy demasiado mal para continuar a vivir en estas condiciones. Me he librado de toda la tensión acumulada en los últimos años”, señaló el hombre.

El Comité de Ética del Servicio Sanitario público de Las Marcas dictó una opinión favorable acerca del proceso, tras una valoración adecuada de un equipo de médicos y especialistas. Estos mencionaron que el hombre tenía derecho al acceso legal al suicidio asistido. De tal forma, la eutanasia será asistida por la Asociación Luca Coscioni, que desde hace años lucha por una ley que regule la eutanasia.
Por su parte, Mario consiguió que se verificaran las condiciones para conseguir una droga legal que pusiera fin a su vida. En cuanto a la ley de eutanasia, hace tres años el Tribunal Constitucional de Italia pidió que el Parlamento dictar una ley que definiera los procedimientos adecuados para llevar a cabo la eutanasia. Esto sucedió tras presentarse en la corte un caso similar al de Mario.
No obstante, las cámaras de Diputados y Senadores se mostraron inconformes con esta petición. A nivel social ha crecido una campaña en favor de una ley d eutanasia. En este sentido, muchas personas tienen que soportar un calvario judicial y sus condiciones personales para tener derecho a la eutanasia. Mario morirá en su hogar, junto a su madre y hermanas.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube
