En Chile una mujer murió tras un ataque lesbofóbico

El agresor había tenido una relación con la víctima
Stefanía "N" falleció tras ser atacada por su ex pareja. (Imagen: Pixabay)

En Chile, una mujer de 19 años murió tras un ataque lesbofóbico. Ella y su pareja fueron agredidas por un conocido. Tras el asesinato, la comunidad LGBT se mostró ofendida.

El 17 de febrero una pareja lesbiana sufrió un ataque, tras éste, una de las jóvenes perdió la vida a causa de las heridas.  La joven de 19 años ha sido identificada como Stefanía “N”. Al momento del ataque se encontraba con su novia una chica de 16 años, ambas regresaban a casa. En punto de las 10 de la noche un joven persiguió a la pareja y reclamó a su víctima por salir con una mujer.

Según las investigaciones, el joven de 16 años es ex pareja de su víctima. Tras molestarlas, las agredió con un arma blanca.  Stefanía “N” falleció durante el transcurso de la noche debido a la gravedad de las heridas. En cuanto al agresor, fue arrestado por los carabineros. Se le imputan los delitos de homicidio y lesiones graves.

Stefanía murió debido a la gravedad de lesiones que sufrió. (Imagen: Pixabay)

Un chico identificado como el hermano de la víctima, aseguró que ambas jóvenes llegaron a su domicilio pidiendo ayuda. Por su parte, Ángel Campos, comisario de la Brigada de Homicidios, condujo a su equipo a la escena del crimen para que se realizara el peritaje correspondiente.

Con respecto a la indignación del colectivo LGBT. El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) pidió a la Secretaría de Prevención del Delito que intervinieran en el caso. Asimismo, solicitaron atención psicológica para los familiares y la ex pareja de la fallecida. Se desconoce si el caso en investigado con perspectiva de género o como feminicidio.

***

Continúa con la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Publicidad