Internacional

El Secretario General de la ONU advierte que estamos a “un error de cálculo” de la aniquilación

El secretario dijo que solo hemos tenido mucha suerte.

Armas Nucleares Fin del Mundo ONU António Guterres
Foto: DPA

Como si necesitáramos más pesimismo en nuestras patéticas vidas, advirtió que estamos a un pelo de la aniquilación de la humanidad, como dijo hoy durante la Décima Conferencia de Revisión de las Partes del Tratado sobre la No Proliferación de Armas Nucleares, una reunión convocada para discutir el tratado de 1970 para prevenir la propagación de armas nucleares en todo el mundo.

“Las nubes que se separaron tras el final de la Guerra Fría se están reuniendo una vez más”, dijo hoy el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres al comienzo de su intervención, agregando que si hasta este momento no ha sucedido nada tan grave ha sido por fortuna, de acuerdo con Gizmodo.

“Hasta ahora hemos tenido una suerte extraordinaria, pero la suerte no es una estrategia, ni es un escudo contra las tensiones geopolíticas que se están convirtiendo en conflictos nucleares”, expresó. “Hoy, la humanidad es solo un malentendido, un error de cálculo de la aniquilación nuclear”, predijo.

Armas Nucleares Fin del Mundo ONU António Guterres

Foto: Especial

El Tratado sobre la no proliferación de las armas nucleares se abrió por primera vez a la firma en 1968 y entró en vigor en 1970 antes de ser prorrogado indefinidamente en 1995, bajo el supuesto de que sería revisado en una conferencia cada cinco años.

Esta preocupación surgió en 1960 luego de que cada vez más países comenzaran a construir sus arsenales nucleares, y si bien hasta ahora nada malo ha sucedido a pesar de las constantes amenazas de naciones como Rusia o Corea del Norte, que un funcionario de la ONU lo diga pareciera ser cada vez más estamos en riesgo inminente.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO