¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

El periódico L’Osservatore Romano criticó portada de Charlie Hebdo

Charlie Hebdo destacó en su portada una caricatura de Dios manchado de sangre y con un kalachnikov.
Charlie

El periódico del Vaticano, L’Osservatore Romano, hizo una critica al semanario satírico francés Charlie Hebdo por caricaturizar a Dios como un asesino. El diario destacó que la portada del semanario, publicada en una edición de aniversario para conmemorar el ataque de hace un año, cuando militantes islamistas mataron a 12 personas en su redacción en París, es “lamentable” e irrespetuosa con los fieles de todos los credos y esto debido a que el semanario presentó una caricatura de Dios manchado de sangre y con un kalachnikov en la espalda bajo el título “Un año después el asesino sigue corriendo”.

En un artículo pequeño titulado “Fe manipulada”, se califica de “penosa” la portada del semanario satírico francés, el Vaticano también subrayó que los líderes religiosos han condenado el uso de la violencia en nombre de Dios.

“El episodio no es una novedad porque, tras la bandera engañosa de una “laicidad sin compromisos”, el semanario francés olvida una vez más que los líderes religiosos de todas las religiones están repitiendo desde hace tiempo el rechazo a la violencia en nombre de la religión”, expresó L’Osservatore Romano.

El diario del Vaticano, también destacó las palabras del presidente del Consejo Francés del Culto Musulmán (CFCM), Anouar Kbibech, quien afirmó que la portada es “una imagen que hiere a todos los creyentes de las diversas religiones”.