El magnate Donald Trump acusó a Ted Cruz de fraude

"Ted Cruz no ganó Iowa, lo robó. Esa es la razón por la que las encuestas se equivocaron tanto y obtuvo muchos más votos de los previstos", dijo Donald Trump.
Donald

El millonario empresario estadounidense Donald John Trump, acusó de “fraude” al senador de Texas Rafael Edward “Ted” Cruz. Trump acuso al senador de haber ganado los “caucus” (asambleas) de Iowa al extender el rumor de abandono de otro rival de la contienda. Por tal motivo, el magnate ha pedido la repetición de esas votaciones o su anulación. Trump aseguró ayer a una emisora de radio en Boston que interpondría una demanda sobre los resultados en Iowa, según precisó el diario estadunidense “The Hill”.

“Basado en el fraude cometido por el senador Ted Cruz durante los caucus de Iowa, debería celebrarse una nueva elección y anularse los resultados de Cruz”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

“Ted” Cruz, senador por el estado de Texas, se disculpó con el también precandidato Benjamin Solomon “Ben” Carson el pasado martes, luego de que un correo electrónico enviado por su campaña creara un rumor de que estaba a punto de retirar su candidatura. Carson aceptó las disculpas de Cruz, aunque desde su equipo de campaña calificaron el rumor de “juego sucio”.

Los sondeos en Iowa daban a Donald Trump como ganador entre los republicanos en las primarias del lunes, las primeras de cara a la elección de noviembre en Estados Unidos, pero llegó en segundo lugar con 24.3% de los votos, contra 27.7% de Cruz. “Ted Cruz no ganó Iowa, lo robó. Esa es la razón por la que las encuestas se equivocaron tanto y él obtuvo muchos más votos de los previstos”, dijo Trump este miércoles.

Los precandidatos tendrán una nueva oportunidad de medirse la próxima semana, cuando se realicen las elecciones primarias del estado de Nueva Hampshire, donde de acuerdo con los sondeos Trump también es favorito. Hasta ahora nunca antes se han repetido unas primarias en la historia de EE.UU.