El líder de Al Qaeda aparece en un video en el veinte aniversario del 11-S

Se rumora que el video puede ser falso.
Foto: IntelCube (Twitter)

El líder del grupo terrorista Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, reapareció en un video en el veinte aniversario del 11-S, se rumoraba que estaba muerto. Así lo informó SITE Intelligence Group, una ONG que rastrea actividad en las organizaciones yihadistas de Afganistán.

Se trata de un video de 60 minutos, el cual se titula ‘Jerusalén no será judaizada’, Ayman al Zawahiri habla de eventos ocurridos después de diciembre de 2020, cuando surgieron los rumores sobre su muerte. Discute la retirada de Estados Unidos de Afganistán, pero no habla del regreso de los talibanes al poder.

“Por lo tanto, aún sería posible que estuviera muerto, aunque de ser así lo habría estado en algún momento en enero de 2021 o después. No obstante, las agencias de Inteligencia de momento no han ofrecido pruebas o evaluaciones sólidas de que Zawahiri esté muerto, dejando la cuestión de su estado actual en el aire”, sugirió Katz.

Foto: Wikimedia Commons.

Hay que recordar que Ayman al Zawahiri, se convirtió en líder tras la muerte de Osama bin Laden en 2011. Se cree que el hombre está muerto, por lo que el video se pudo grabar en febrero, pero se sigue analizando el material.

Los talibanes tomaron el poder de Afganistán tras la retirada del Ejército de Estados Unidos, por lo que los demás grupos armados se han mantenido al margen.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO