El famoso periodista Larry King muere a los 87 años

La familia anunció la muerte del entrevistador, quien durante décadas fue de los periodistas más destacados por hablar con políticos y otras figuras
(Imagen: Wikimedia Commons)

El periodista Larry King, famoso sobre todo por sus entrevistas, murió a los 87 años. Así lo confirmó el hijo de King, Chance, a CNN. King murió durante la mañana de este sábado en el Centro Médico Cedars Sinai, en los Ángeles, California.

Larry King se colocó como una de las figuras más influyentes del periodismo por sus 25 años como entrevistados de políticos, celebridades, atletas, estrellas de cine y gente común. Estas las realizaba en el “Larry King Live”, en CNN. En 2010 dejó la cadena y participó como periodista en otros medios como Ora TV, de la cual fue cofundador, y RT América.

“Durante 63 años y en las plataformas de radio, televisión y medios digitales, las miles de entrevistas, premios y elogios globales de Larry son un testimonio de su talento único y duradero como locutor”, informó Ora TV.

Tanto Ora TV como CNN realizaron comunicados donde lamentaron la muerte de King.

Por su parte, CNN señaló que King fue un periodista con “una carrera histórica que abarcó la radio y la televisión.

“Su curiosidad por el mundo impulsó una galardonada carrera en la radiodifusión, pero fue su generosidad de espíritu lo que atrajo al mundo hacia él. Estamos muy orgullosos de los 25 años que pasó con CNN, donde sus entrevistas con los creadores de noticias realmente pusieron a la cadena en el escenario internacional”, expresó CNN.

Entre las figuras más destacadas que entrevistó fue Vladimir Putin, los Bush y Obama.

De acuerdo con CNN, King fue hospitalizado a inicios de enero con COVID-19. Sin embargo, no se ha precisado la causa de muerte.

Publicidad