El famoso atleta apodado “Forrest Gump alemán ” recorre el territorio mexicano

El atleta ha recorrido gran parte del país nadando, en bicicleta o corriendo
Algunos ciudadanos se le unieron. (Imagen: Twitter@PueblaRegiones)

En redes sociales se ha hecho viral la historia del “Forrest Gump alemán”, este atleta está recorriendo territorio mexicano. Recordemos que este deportista salió de Alemania en septiembre de 2020. Cruzó en su bicicleta Alemania y Europa, después se dirigió hacia Tijuana para ir hacia la Ciudad de México y finalizar en Cancún.

El atleta conocido como “Forrest Gump alemán” , cuyo nombre es Jonas Deichmann está en territorio mexicano. En septiembre de 2020 comenzó su travesía. Hasta el momento, el hombre de 34 años ha recorrido una parte del mundo ya sea en bicicleta, nadando o a pie. Esta hazaña fue la que lo hizo merecedor de su peculiar apodo. El joven espera terminar su carrera en 120 días, su hazaña tiene como propósito hacer conciencia sobre la hambruna que miles de niños viven en África.

“Estoy haciendo mi primer triatlón alrededor del mundo, salí de Alemania en septiembre del año pasado. Primero nadé 500 kilómetros en el mar y después crucé Europa y Asia en bici y ahora es la parte de correr 120 maratones en 120 días, salí de Tijuana”, explicó Jonas Deichmann.

El atleta está recorriendo México. (Imagen:Twitter@Asb71Poeta)

Acerca de su recorrido, este fin de semana Jonas visitó San Miguel de Allende en Guanajuato. En dicho lugar explicó que esta carrera es una de las más grandes de su vida. Tiene como meta terminarla en los próximos 120 días.

Hoy es la mitad, llegué a la marcha de los dos mil 500 kilómetros dos días más rápido de lo que yo pensaba ¿felicidades? En una semana ya estoy en Ciudad de México, hermoso llegué como dos días antes a Guanajuato, la capital, San Miguel de Allende, es hermosa, por cierto”, explicó el atleta.

Hay videos en redes sociales en los que se observa algunos ciudadanos unirse a la carrera del atleta, algunos más deciden sólo apoyarlo en redes sociales.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO