En un hecho calificado como “histórico” por los activistas y la comunidad LGBT, Polo Rondelli se convirtió en el primer Jefe de Estado a nivel mundial, declarado abiertamente homosexual.
El político fue elegido por sufragio indirecto como uno de los dos capitanes regentes de San Marino, un enclave italiano de apenas 34 mil habitantes.
“Probablemente seré el primer jefe de Estado del mundo perteneciente a la comunidad LGTB”, afirmó Rondelli en su cuenta de Facebook.

¿Quién es Paolo Rondelli?
Paolo Rondelli es licenciado en Comunicación, egresado de la Universidad de Bolonia, tiene 53 años de edad y se ha desempeñado como funcionario público en varios cargos. Entre ellos, director general de Institutos Culturales.
Cabe destacar que San Marino cuenta con dos regentes para presidir el Gran Consejo General, el órgano legislativo. Su periodo de mandato es de seis meses por tradición.
Y su elección ha sido celebrada en redes sociales por funcionarios, ciudadanos y seguidores del político que se declaró abiertamente homosexual desde antes de su nuevo cargo.

Jefe de Estado LGBT
Su cargo fue celebrado, ya que, Rondelli es conocido como un activista en pro de los derechos LGBT. Por lo que, se espera un actuar acorde a sus ideales.
“Es un hombre de inmensa cultura y de gran experiencia diplomática y política. Ha luchado por los derechos de las mujeres y las personas LGTB y no solamente en San Marino.” Afirmó Mónica Cirinna, senadora comprometida con la comunidad LGBT.
A su toma de posesión también asistieron figuras de la política italiana y la Ministra de Justicia de San Marino, Martha Cantabria. Quienes expresaron su apoyo al funcionario perteneciente a la comunidad LGBT.

***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube
