Una asociación defensora de los derechos de los animales denunció que el Ejército de Estados Unidos abandonó a perros de trabajo en Afganistán, por lo que condenaron a los cachorros a una ‘pena de muerte’ y a crueldad animal. La asociación publicó un comunicado, donde explicó que los perros quedaron en manos de sus enemigos.
American Humane es la asociación que denunció a las tropas norteamericanas, pues dejaron a los perros a su suerte, esto cuando los talibanes están tomando el control de Kabul. Los canes serán torturados y asesinados por el grupo rival, por lo que se considera una crueldad animal.
“Estoy devastado por los informes de que el gobierno estadounidense se está retirando de Kabul y dejando atrás valientes perros de trabajo contratados por el ejército estadounidense para ser torturados y asesinados a manos de nuestros enemigos. Estos valientes perros hacen el mismo trabajo peligroso y salva vidas que nuestros perros de trabajo militares, y merecían un destino mucho mejor que aquel al que han sido condenados”, condenó Dr. Robin R. Ganzert, presidente de American Humane.

La asociación explicó que ha trabajado de la mano del ejército durante más de 100 años para rescatar animales militares, recordaron que sus trabajos de rescate comenzaron en los campos de batalla de la Primera Guerra Mundial en Europa.
Explicaron que tienen un informe que llegó desde Kabul, donde hay evidencias de que las tropas abandonaron a los perros, a los animales se les negó el acceso al almacenamiento de carga de los últimos vuelos.
***
Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
