Ejecutan al 'asesino de Akihabara'; atropelló a tres personas y acuchilló a otras cuatro
El homicidio múltiple lo cometió en 2008 (Foto/Twitter: @camachosoft/@avellaneda_real)

El gobierno de Japón ejecutó a Tomohiro Kato, también conocido como el ‘asesino de Akihabara‘, un hombre que en 2008 atropelló a tres personas y acuchilló a otras cuatro, convirtiéndose en uno de los casos más polémicos de Tokio en los últimos años.

De acuerdo con el ministro japonés de Justicia, Yoshihisa Furukawa, el gobierno ordenó apenas este martes que el hombre de 39 años fuese a la horca, tal como lo establece la ley. El funcionario comentó que Kato embistió “indiscriminadamente, dejando siete muertes tras una exhaustiva preparación”, asimismo, catalogó esa situación como un caso “cruel” que “influyó significativamente en la sociedad”.

Finalmente, Furukawa precisó que la orden de ejecución se firmó el pasado 22 de julio luego de un análisis cuidadoso sobre la decisión que tomarían.

Ejecutan al 'asesino de Akihabara'; atropelló a tres personas y acuchilló a otras cuatro
Asesinó a 7 personas (Foto/Twitter: @Franceatpresso2)

Los reportes señalan que Tomohiro cometió el homicidio el 8 de junio de 2008, un domingo, cuando a las 12:30 de la tarde irrumpió con su camioneta en Akihabara, una de las zonas muy concurridas de Japón y envistió a la multitud que pasaba por la calle principal.

Kato arrolló a cinco personas, de las cuales 3 murieron, y después se bajó del vehículo y apuñaló a una docena de personas, de las que cuatro más perdieron la vida. Tras su detención, tuvieron que pasar 3 años para que las autoridades lo condenaran a muerte y fue hasta 2015 que se detuvo la decisión como apelación de la defensa que argumentó que el agresor no estaba en pleno control de sus facultades mentales debido a estrés psicológico severo.

Sin embargo, Japón cumplió la orden de ejecución y se convierte en la segunda que realiza el país en siete meses. La primera fue de tres reos que cometieron múltiples homicidios. Además de Tomohira, el gobierno cuenta con 106 presos que están en la espera del veredicto de pena de muerte, mismas que según Furukawa, se someten a “un estudio exhaustivo” que se aplica. a casos “graves” y “crueles” como el de Kato, el ‘asesino de Akihabara’.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.


Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.