Dueño de auto se queja porque policía rompió una ventana para rescatar a sus perros [Video]

El auto que resguardaba a los canes se encontraba estacionado bajo la luz directa del sol
Los perros estaban sofocados tras someterse a elevadas temperaturas al interior del auto. | (Imagen: Twitter @ActionRspca)

Agentes de la policía de Sussex, Inglaterra, se vieron obligados a romper el cristal de un automóvil para liberar a dos perros que se estaban sofocando por el calor en su interior. Después de los hechos, el propietario se quejó por los daños realizados contra su vehículo. Por ello, numerosos usuarios en redes sociales mostraron indignación y calificaron lo sucedido como otro caso de maltrato animal.

Los hechos tuvieron lugar en el paseo marítimo de Brighton, en Sussex; la policía del lugar recibió el reporte ciudadano de que un par de perros se encontraban notablemente agobiados por el calor en el interior de un vehículo. En efecto, el automóvil se encontraba estacionado en un lugar donde recibía la luz solar directamente. Además, los animales estaban colocados al interior de pequeñas jaulas en el asiento posterior.

Al llegar al lugar, los oficiales intentaron ponerse en contacto con el dueño del automóvil y de los animales; sin embargo, no lo consiguieron. Por ello, tomaron la determinación de romper uno de los cristales laterales del vehículo, con el fin de resguardar a los dos canes, quienes sufrían los efectos de las altas temperaturas.

Como se observa en un video que circula en las redes sociales, durante la intervención policial se encendió la alarma del vehículo. Poco después, ésta se apagó y llegó al lugar el propietario con una acompañante; en ese momento, comenzaron a discutir con la policía por los daños contra sus pertenencias.

Mientras el hombre reclamaba que habían roto su ventana, los oficiales le argumentaban que era peligroso dejar a sus mascotas en el vehículo cuando la localidad es azotada por las elevadas temperaturas. Aparentemente, los dueños de los animales desconocían los riesgos que argumentaban los policías. Decenas de transeúntes fueron testigos del altercado; después, numerosos internautas felicitaron a los policías y mostraron indignación hacia los dueños de los perros.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO