ANUNCIO
Internacional

Dos hermanas casadas con sus primos fueron asesinadas por sus esposos, otro primo, sus suegros y un tío

Las víctimas querían divorciarse de sus primos.

Pakistán Violencia Mujeres Matrimonios Forzados
Arooj y Aneesa | Foto: @Xadeejournalist (Twitter)

La violencia contra las mujeres es brutal en todo el mundo. En Pakistán se ha dado conocer la historia de dos mujeres que fueron torturadas y asesinadas por varios miembros de su propia familia, tras intentar anular sus respectivos matrimonios forzados con sus primos.

Arooj Abbas, de 21 años, y Aneesa Abbas, de 23, vivían en España, pero estaban siendo presionadas por su familia para conseguir las visas de sus respectivos esposos, para establecerse con ellas en Europa, como informó el diario Dawn.

Los maridos, identificados como Hasan y Atique, así como sus suegros, es decir, sus tíos, sospechaban que Arooj y Aneesa habían retrasado “intencionalmente” el trámite de los visados de sus primos porque no querían que estuvieran con ellas en España.

De alguna forma la familia convenció a las víctimas que volaran hasta Pakistán… y las asesinaron a tiros. La policía halló los cuerpos de las mujeres en su casa en el distrito de Gujrat de la provincia de Punjab. Por su asesinato fueron detenidos seis hombres de la misma familia, incluyendo un tío paterno, sus esposos, un primo y ambos suegros, de acuerdo con el oficial Ataur Rehman.

De acuerdo con el Hindustan Times, dos sospechosos desconocidos y otro pariente que también fueron acusados por el asesinato seguían prófugos.

Los matrimonios forzados son una práctica común en las áreas rurales de Pakistán, al igual que la violencia en la que concluyen muchas de las historias. AP informa que los familiares no dudan en matar a las mujeres que rechazan sus tradiciones o ignoran las opiniones de los mayores. Hasta mil mujeres son asesinadas cada año por los llamados “asesinatos por honor”, de acuerdo con organismos de derechos humanos.

Hace no mucho tiempo una mujer ítalo-pakistaní de 26 años fue asesinada en el mismo distrito de Gujrat por su propio padre, un hermano y un tío “por honor”, por negarse a casarse con alguien de su familia. Sana tenía un novio en Italia con el que sí quería contraer matrimonio.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO