Donald Trump refrendó su promesa de construir el muro

El día de ayer, jueves 21 de julio, Donald Trump aceptó ser el candidato a la presidencia por parte del Partido Republicano. En su discurso, refrendó sus promesas de construir un muro a lo largo de la frontera con México y de sacar a Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el cual Estados Unidos sostiene con México y Canadá desde 1994.

El empresario sostuvo que el objetivo del muro es

“Frenar la inmigración indocumentada, para detener a las pandillas y a la violencia, y para contener las drogas que llegan a nuestras comunidades.”

Asimismo, dijo que descartará cualquier reforma de ley para regularizar el estatus de residencia de los 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven y trabajan en Estados Unidos:

“Mi plan es exactamente lo opuesto a la propuesta radical y peligrosa de Hillary Clinton sobre inmigración.”

Lo anterior refiriéndose a la propuesta de su oponente demócrata de reformar la ley de inmigración para regularizar la situación de las personas indocumentadas. Incluso acusó a los inmigrantes de impactar “nuestra seguridad pública y recursos”.

Además, prometió que, de llegar a la presidencia, tendrá mano dura para hacer cumplir las leyes:

“El 21 de enero de 2017, un día después de que tome juramento como presidente, los estadounidenses finalmente despertarán en un país donde se aplican las leyes.”

¿Será verdad que llegue el 21 de enero de 2017 con Donald Trump en la Casa Blanca?