DJ es condenado a 18 meses de prisión por posesión de fotos de abuso sexual infantil

Encontraron cerca de 500 fotos de esta naturaleza en sus equipos de cómputo
(Imagen: Twitter / Mirror=

Michael Willis, de 74 años, que se hizo llamar Steve Merike, fue encarcelado durante 18 meses por posesión de fotos de abuso sexual infantil almacenadas en una computadora, una laptop y una tarjeta de memoria. Es su segunda condena por posesión de imágenes indecentes de niños.

También te recomendamos: Nuevos casos de abuso sexual infantil en el Vaticano

El ex DJ fue descubierto durante una redada policial en su barco en Plymouth Yacht Haven en 2017, informa el Plymouth Herald. Willis era un DJ de Radio 1 de la BBC en la década de 1970 antes de trabajar en Radio Trent en la década de 1980. Anteriormente recibió una sentencia suspendida en Leicester Crown Court en 2015 después de admitir nueve cargos de descargar imágenes y videos indecentes de niños entre 2006 y 2013.

Los miembros del jurado escucharon que poseía esas fotos mientras se postulaba como candidato parlamentario para los demócratas liberales en Loughborough en las elecciones generales de 2010.

(Imagen: BPM Media)

El ex DJ negó la posesión de 238 de las imágenes indecentes más graves de niños de la Categoría A, que muestran que son abusadas sexualmente por adultos. También negó tener 226 imágenes de Categoría B en su computadora. Willis se declaró culpable de tener 10 fotos en la clase menos severa, Categoría C, en una tarjeta de memoria. (Vía: Plymouth Live)

Al presentar pruebas en el Plymouth Crown Court, dijo que encontró algunas de las imágenes más severas “absolutamente desagradables” y afirmó que no tenía idea de cómo aparecían en su computadora portátil, computadora de escritorio y dispositivo de memoria. Afirmó que algunas de las imágenes habían aparecido porque su computadora había sido hackeada. Los miembros del jurado desestimaron sus reclamos y lo declararon culpable por veredicto unánime después de un juicio de dos días. El juez lo sentenció a 18 meses de prisión. (Vía: Plymouth Live)

Con información de Plymouth Live