Atenas
Atenas

El pasado domingo 31 de julio, aproximadamente a las 6:00, dos personas, a bordo de una motocicleta y que aún no han sido identificadas, dispararon en contra del edificio donde se encuentra la embajada de México en AtenasHasta el lunes en la tarde, los trabajadores de la embajada fueron los que se dieron cuenta de que había cristales rotos y marcas de los impactos de bala en la fachada, a la altura del tercer y el cuarto piso.

Atenas

Al parecer, los autores del atentado son miembros del grupo anarquista “Rubicon”. La policía griega ha señalado que es muy probable que se trate de este grupo, pues el pasado 29 de junio tomó esta representación diplomática en protesta de la desaparición de los 43 normalistas y el arresto de periodistas en México.

Aproximadamente, 14 miembros del grupo anarquista entraron a la embajada para repartir folletos en apoyo de la CNTE y colocaron mantas con consignas en contra del gobierno por la violación de los derechos humanos y la desaparición forzada. En las últimas semanas “Rubicon” ha intensificado sus acciones en contra de edificios públicos, como la embajada de Turquía

Atenas

Por ello, este martes, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) le ha pedido a las autoridades griegas inicien las averiguaciones correspondientes para encontrar a los responsables.

En una nota informativa, la SRE señaló que la embajada ha colaborado con la policía local y confía en que el incidente será investigado a fondo. Además, destacó que el embajador mexicano en Grecia, Tarciso Navarrete, se reunirá con la directora de Protocolo de la Cancillería para esclarecer el caso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *