evaluacio?n Venezuela produce que utilicen dinero como artesani?a

Como todos sabemos, la economía venezolana es literalmente un desastre, de hecho la situación ha empeorado paulatinamente después de cada medida tomada por el gobierno de Nicolás Maduro, quien al parecer no tiene noción alguna de cómo opera la economía

Tenemos que el país sudamericano vive una situación de desabasto de productos básicos, una hiperinflación, que el año pasado cerró por encima del 2000% en términos acumulados y una devaluación cada vez más fuerte, a tal punto que los billetes de baja denominación prácticamente no tienen ningún valor.

https://www.instagram.com/p/BeqghSBgMi7/?utm_source=ig_embed

¿A qué se debe este fenómeno? para decirlo de forma sencilla, la hiperinflación y la devaluación se deben a las políticas monetarias que ha tomado el gobierno venezolano, en el sentido de subir los salarios de forma artificial, lo cual deriva en inflación, luego, para combatir esas presiones inflacionarias, el gobierno imprime más moneda, lo cual resulta en una devaluación de esta debido a que el dinero circulante es demasiado, así que este pierde su valor en el mercado.

Pues ese dinero que literalmente no vale nada ha encontrado una utilidad distinta a la de ser un medio de cambio generalizado: ser una materia prima para la elaboración de productos como bolsos, carteras o monederos. Esta utilidad del ‘bolívar’ puede ser observada en un video que circula en redes en donde unas personas se encuentran fabricando ciertos productos a partir de billetes de 100 bolívares. (Vía: Huffington Post)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *