Departamento de vicios y virtudes en Afganistán prohibió a los peluqueros cortar barbas

También se les ha prohibido escuchar música en barberías y baños públicos
Esta norma fue establecida por el Departamento de vicios y virtudes. (Imagen: Pixabay)

El departamento de vicios y virtudes en Afganistán prohibió a lo peluqueros cortar barbas. Esta medida se ha hecho viral en redes sociales, donde usuarios de internet aseguran que el régimen Talibán había asegurado ser menos duro.

Debido a las nuevas normas del Departamento de vicios y virtudes  los barberos de la provincia de Helmand en Afganistán tienen prohibido afeitar la barba de los hombres. Tampoco podrán tocar música en sus tiendas. Esta información fue difundida mediante un comunicado.

“Se les informa con urgencia que a partir de hoy está estrictamente prohibido afeitarse la barba y tocar música en peluquerías  y baños públicos“, se señala en el comunicado.

También está prohibido escuchar música en los establecimientos. (Imagen:Pixabay)

La persona que sea descubierta en algún baño público o peluquería afeitando la barba de alguien, se le tratará según los principios de la Sharia. Esto mismo sucederá con las personas que escuchen música en los espacios antes descritos.

“Si se descubre que alguna peluquería o baño público le ha afeitado la barba a alguien o ha tocado música, se le tratará de acuerdo con los principios de la Sharia y no tendrá derecho a quejarse”, se señaló en el comunicado.

Aunque aseguraron que el régimen sería menos estricto que en otras ocasiones. Ya se han implementado diversas normas que han sido polémicas para la ciudadanía tanto nacional como internacional. Por ejemplo, asaltos a periodistas, uso de látigos contra las mujeres que participan en protestas. También se han informado sobre casos de ahorcamiento público.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO