Así como es de rápido en la pista, así de veloz le llegó una denuncia al piloto de la Fórmula 1 Lewis Hamilton y que podría llevarlo a la cárcel por un año, luego de dar a conocer que a su perro lo mantiene con una dieta vegana, sin carnes y derivados que podrían afectar la salud de la mascota.

La denuncia se puso contra el piloto de Mercedes porque en Reino Unido hay una ley animal titulada Ley del Bienestar Animal de Reino Unido, en la que se establecen las restricciones para mascotas y las sanciones por violarla. En el caso de Hamilton, la norma estipula que podría pasar 51 semanas en prisión y pagar una multa económica de 24 mil euros, poco más de medio millón de pesos, por el delito de maltrato animal.

“Si su sistema de creencias personal significa que no quiere comer ninguna proteína animal, está bien, pero esa dieta no está diseñada para cumplir con los estándares de bienestar de su mascota“, señaló la presidenta de la Asociación Veterinaria Británica, Daniella Dos Santos.

Denuncian a Lewis Hamilton por hacer vegano a su perro; podría ir a la cárcel
Tendría que pagar una multa de más de medio millón de pesos (Foto/Instagram: @roscoelovescoco)

Si bien de momento la denuncia únicamente se hizo pública, sin llegar a algo legal, esta podría formalizarse en cualquier momento si es llevada a las instancias correspondientes, y si la Corte considera que hay evidencia suficiente para acusara a Lewis Hamilton, entonces podría pasar toda una temporada del Gran Premio en prisión.

La dieta vegana para mascotas está prohibida porque se estarían omitiendo diversas proteínas que los animales domésticos complementan con carnes y croquetas. Según la información de la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales, perros y gatos la absorben de la comida ya sea de carne de res, pollo o pescado y que de no seguir la dieta, podría generarles deficiencias nutricionales y problemas de salud que causarían la muerte del animal.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.


Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.