Daniel Lee López será hoy ejecutado en Texas

David Lee López será ejecutado por atropellar a un policía en un accidente en el que perdió el control de su camioneta. Su abogado asegura que su ejecución es sólo un intento de usar el sistema para suicidarse.

Este miércoles será ejecutado Daniel Lee López por matar a un policía en Corpus Christi, EE.UU. Su condena fue emitida en 2010, y desde hace cinco años ha estado intentando acelerar su proceso.

El joven de 27 años fue condenado después de que falleciera un policía en un accidente automovilístico en el que él estaba involucrado. En marzo de 2009, López, fue detenido en su camioneta por exceso de velocidad, lo que derivó en una persecución a alta velocidad. La policía colocó púas en el camino para detenerlo, pero todo derivó en un accidente en donde el auto del sospechoso golpeó a un policía “como una bala a su objetivo“, según lo describió uno de los testigos.

Daniel huía porque en su camioneta llevaba paquetes con pequeñas dosis de cocaína, además estaba en libertad condicional por comportamiento indecente frente a un menor.

Desde que recibiera la sentencia, López ha procurado que el proceso sea acelerado, en otras palabras, que lo maten lo más pronto posible.

“Es una pérdida de tiempo estar sentado aquí. Siento que sólo tengo que terminar con esto“

El abogado de López, David Dow, ha apelado constantemente la decisión de ejecutar al acusado porque considera que el crimen no merece la pena capital, ya que López no intentaba matar al policía. Por otro lado, asegura que Daniel no está bien de la cabeza, y está manipulando el sistema para suicidarse. Su representado, en cambio, no parece estar de acuerdo.

“Es una locura que él siga apelando y apelando“, dijo en referencia a su abogado. “Se lo he explicado muchas veces. Supongo que sólo quiere que le paguen por apelar“

Como sea, López recibirá la pena capital el día de hoy. Será la décimo octava persona ejecutada en EE.UU. en lo que va del año, diez de ellas tan sólo en el estado de Texas.