Policía de Reino Unido pide que dejen de llamarles por crisis de KFC

Reino Unido está experimentando una crisis que, seguramente, nadie esperaba. Debido al desabasto de pollo en el archipiélago europeo, muchos restaurantes de Kentucky Fried Chicken (KFC para los cuates, quentoqui para los compas) han tenido que cerrar, y aunque parece algo burdo, los británicos están actuando como si se fuera a acabar el mundo. (Vía: The Week)

No es un tema menor para ellos y ante sus demandas ya tienen harta hasta a la policía metropolitana, que lanzó un tweet en el que pidió, muy de favor, que les dejen de llamar por lo que viene siendo la crisis de KFC, pues eso no es un tema policial y están haciéndolos perder el tiempo (y también pierden el suyo, por supuesto).

Han sido aproximadamente 900 los establecimientos de esta marca que han cerrado en las últimas semanas, lo que ha provocado que la empresa pierda hasta “seis cifras” por día. Un número que, claro, escandaliza a los dueños de las franquicias y a KFC en general. Al respecto, los altos mandos del corporativo han dicho que esto se resolverá a la brevedad:

Anticipamos que el número de sucursales cerradas se reducirá desde hoy y en los siguientes días, mientras nuestros equipos trabajan al parejo para arreglar el desabasto [de pollito]“. (Vía: The Mirror)

Esto nos recuerda un poco a lo que sucedió con la Salsa Szechuan que McDonald’s, la competencia directa de KFC, lanzó de manera especial para celebrar un capítulo de Rick and MortyClaro, la diferencia es que ese era un producto de existencia limitada y una edición especial. Esperemos que esto no es cale tanto para tener que decir que South Park adivinó el futuro como si fueran Los Simpson.

No juzgamos a toda esta gente, seguro una crisis de este tipo nos afectaría. ¿Se imaginan un día sin bolillo y tortilla en México? Nos quedaríamos sin el 80% de la comida capitalina. Claro, también habría que replantearse las prioridades que tienen las personas en Reino Unido, que han hecho todo un escándalo por una cadena de comida rápida.

Por otro lado, que exista un desabasto de pollo (¡DE POLLO!) en cualquier parte del mundo debe ponernos a pensar un poco en qué está sucediendo con el consumo y la producción para que un país con tanta importancia mercantil llegue a eso, sobre todo si se está hablando de una de las compañías alimenticias más grandes de todo el mundo.

Por: Redacción PA.