Crean culto en redes para apoyar a hombre “guapo” que mató a madre e hija

El joven de 21 años fue sentenciado a 24 años de prisión
Foto: TikTok @ ashrafhalabiii

Un joven de 21 años fue sentenciado en abril a 24 años de prisión por atropellar y matar a una madre y su hija. En redes sociales surgió un culto de adoración a su belleza, exigiendo una reducción de condena. Contados en miles, Twitter ya investiga el fenómeno.

Fue en Florida, Estados Unidos, donde sucedió la tragedia. Medios locales informaron que el hombre atropelló a las mujeres con su automóvil de lujo a una velocidad cercana a las 100 mph.

Cameron Herrin se declaró culpable del homicidio de Jessica Reisinger  de 24 años y su hija Lillia de 1 año y 8 meses, en mayo de 2018.

Foto: Departamento de Policía de Florida

Tras la sentencia, a Cameron le crearon una especie de culto en internet, donde miles de seguidores posicionaron recientemente la tendendencia #JusticiaParaCameron, lo que llamó la atención de las autoridades.

Tanto en Twitter como en TikTok, sus seguidores publican constantemente videos del sujeto en la Corte el día de su sentencia, pidiendo un nuevo juicio, considerando una injusticia la decisión del juez.

“Demasiado lindo para la prisión”, se lee en varias publicaciones.

Foto: ABC

El portal LadBible registró que algunos videos suman 2 mil 200 millones de vistas, mientras que el hashtag #JusticiaParaCameron se ha visto 26.1 millones de veces.

Al no considerar normal el posicionamiento del hashtag, Twitter suspendió aproximadamente 900 cuentas que publicaron sobre Cameron, argumentando violaciones a las políticas de la plataforma y spam, informó Tampa Bay Times. Por su parte, un vocero de la plataforma anunció la investigación del fenómeno, al no considerarlo “normal”.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO