Recientemente se ha dado a conocer que en Europa se relajarán las medidas sanitarias contra el Covid-19. En primera instancia, el uso de cubrebocas en la calle ya no será obligatorio. En segunda instancia, los turistas tendrán ampliaciones para recorrer diversos sitios. Estas medidas fueron tanto celebradas como criticadas por usuarios de internet en redes sociales.

Algunos países de Europa comenzaran a relajar sus medidas sanitarias contra el Covid-19. Ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en las calles. Asimismo, El Parlamento Europeo otorgará certificados digitales de coronavirus para que los turistas puedan comprobar sus situación sanitaria. De esa manera podrán viajar libremente, sin temor a riesgo de contagio o dispersión del virus. Los bares, antros y restaurantes podrán ampliar sus horarios de atención al público. Asimismo, podrán recibir a más personas dentro de sus instalaciones.

Países Europeos disminuyen medidas sanitarias ante Covid
Ya no será obligatorio el uso de cubrebocas. (Imagen:Pixabay)

Estas medidas forman parte de un programa llamado Plan de Verano que intenta introducir a la ciudadanía a la nueva normalidad. Como parte de este plan los gimnasios podrán abrir sus puertas de nuevo. También podrán hacerlo los mercados y los saunas. En cuanto a la vacunación, ocho de cada diez personas ya han recibido la primera dosis del medicamento.

Según el informe epidemiológico semanal de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Europa reportó 368 mil nuevos casos nuevos de coronavirus. Asimismo, se informó sobre ocho mil 900 muertes en la última semana. Es decir un descenso del 17 por ciento y del 21 por ciento. Esto se logró por las campañas de vacunación y la implementación de medidas sanitarias a temprano, mediano y largo plazo.

Con información de: Milenio

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube