¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Coronavirus: Policía dispara y mata a hombre en Filipinas por violar la cuarentena

El presidente, Rodrigo Duterte había advertido que esa era la orden para la policía
(Imagen: Wikicommons)

Un hombre de 63 años fue asesinado a tiros en Filipinas por no respetar la cuarentena por el coronavirus. El presidente, Rodrigo Duterte, lo había advertido y este es el primer incidente que se reporta.

También te recomendamos: Coronavirus: Rodrigo Duterte ordena disparar contra los que no cumplan con la cuarentena en Filipinas

Según un informe en Al Jazeera, el homnre no llevaba cubrebocas y amenazó con atacar al personal de la policía con una guadaña. El incidente tuvo lugar en un puesto de control en la ciudad de Nasipit, en la provincia sureña de Agusan del Norte. Según los informes, el hombre estaba borracho. (Vía: Al Jazeera)

“El sospechoso fue rescatado por un trabajador de salud de la aldea … por no usar una cubrebocas. Pero el sospechoso se enojó, pronunció palabras provocativas y finalmente atacó al personal con una guadaña”, dijo el informe policial. (Vía: Al Jazeera)

(Imagen: Wikicommons)

Un oficial de policía lo mató a tiros mientras trataba de tranquilizarlo. Este es el primer incidente de la policía disparando a un civil por ignorar las reglas de coronavirus.

Este incidente se produce después de que el presidente Rodrigo Duterte dejará el miércoles 8 de abril que ordenaría a la policía y al ejército que derriben a quienes violen la cuarentena por la pandemia de coronavirus que causa covid-19. “Mis órdenes a la policía y al ejército … si hay problemas y hay una ocasión en la que se defienden y sus vidas están en peligro, los maten a tiros … En lugar de causar problemas, los enterraré”, dijo. (Vía Al Jazeera)

De acuerdo con el mapa de la Universidad John Hopkins, Filipinas tiene más de 3 mil 200 casos positivos de coronavirus y 152 muertes relacionadas con el covid-19.

Con información de Al Jazeera