92% de pacientes con coronavirus en China ya se recuperaron
(Imagen: Google/OMS)

Este martes, el portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Tarik Jasarevik anunció que el 92% de personas infectadas en China por coronavirus, que actualmente suman 81,518 de acuerdo con cifras de la OMS, ya se recuperaron.

También te puede interesar: En Tabasco una mujer pudo haber infectado a 280 con coronavirus

Jasarevik dijo a la agencia RIA Novosti que de los 81 mil casos de personas con coronavirus en China, alrededor de 76 mil ya se recuperaron satisfactoriamente y fueron dados de alta. Para saber que una persona ya no tiene Covid-19, de acuerdo con lineamientos de la misma OMS, se puede dar de alta a un paciente después de dar negativo a dos pruebas de coronavirus realizadas en menos de 24 horas.

92% de pacientes con coronavirus en China ya se recuperaron
(Imagen: Google/OMS)

En Pekín, la Comisión Nacional de Salud de China dio a conocer a principios de esta semana que se logró detener la transmisión doméstica del coronavirus; sin embargo, también se teme que aumenten los casos importados de la enfermedad. En los últimos siete días, la Comisión registró 313 nuevos casos importados y solamente seis de transmisión local. (Vía: RT)

China es el cuarto país con el mayor número de personas contagiadas con coronavirus, solamente detrás de Estados Unidos, Italia y España.