¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Corea del Sur y EE. UU. despliegan bombardero sobre Corea del Norte

Corea del Sur y Estados Unidos responden con despliegue de bombardero al primer ensayo con una bomba nuclear de hidrógeno de Corea del Norte.

La mañana de este domingo Corea del Sur y Estados Unidos desplegaron un bombardero sobre Corea del Norte como respuesta al primer ensayo con una bomba nuclear de hidrógeno realizado por el régimen de Pyongyang la semana pasada. El alcance de la muestra fue de 48 metros de longitud, 56.4 metros de ancho y de 221.35 toneladas de peso. El bomardero B-52 Stratofortress empleado por EE. UU. y Corea del Sur está equipado con bombas antibúnker, 35 bombas convencionales, 12 misiles de crucero y otras armas.

El avión Boeing B-52 Stratofortress es propulsado por motores a reacción, pero subsónico. Fue diseñado en los años 1950 para transportar bombas atómicas y otros cargamentos de hasta 32 toneladas en total. En el 2009 todos los aviones de este modelo pasaron a formar parte del recién creado Mando de Ataque Global de la Fuerza Aérea (vía Hoy Venezuela).

Los países aliados explicaron en un comunicado que el B-52 dejó la fortaleza militar estadounidense de Andersen en la isla Guam y llegó al cielo de Seúl a medio día. El bombardero sobrevoló la zona custodiado por dos aviones caza surcoreanos F-15K y dos aviones caza estadounidenses F-16.

Esta estrategia es la segunda acción de Corea del Sur en respuesta al ensayo nuclear, la primera consistió en activar los altavoces de la frontera que divide a los dos países para desprestigiar y criticar el régimen de Pyongyang.

La intervención de Estados Unidos en el conflicto entre las dos Coreas se debe a un esfuerzo diplomático dirigido desde la ONU para aliviar la tensión entre los países, que están en guerra desde mediados del siglo XX. En Corea del Sur hay una base militar norteamericana con 28 mil 500 hombres para defender al país de cualquier ataque de la nación vecina.