Hace unos días la ONU lanzó una nueva serie de sanciones contra Corea del Norte por las pruebas balísticas que han estado desarrollando en los últimos meses y hoy Corea del Norte respondió que “su venganza será mil veces más grande”. ¿Hay que preocuparse por el mundo o los coreanos solo andan muy loquillos?
URGENTE – Estados Unidos detecta que Corea del Norte cargo en una lancha dos misiles antibuque.
— Mundo en Conflicto ? (@MundoEConflicto) August 7, 2017
Solamente en el último mes Corea del Norte tuvo al menos dos lanzamientos de envergadura que hicieron que más de un analista internacional levantara la ceja con azoro. El ángulo de ambos lanzamientos era muy agudo, pero más de un experto sugirió que de haberse lanzado con un mejor ángulo, ambos misiles bien podrían haber alcanzado a tocar las costas de los Estados Unidos.
Por un lado, Nikki Haley, embajadora de los Estados Unidos ante la ONU, celebró las sanciones del organismo internacional diciendo que estas eran “el mayor paquete de sanciones económicas de la historia en contra de Corea del Norte”. (Vía: Sin Embargo)

Sin embargo, la respuesta de Pyonyang no sumamente alentadora: en un comunicado, el país asiático aclaro que las sanciones de la ONU eran un atentado a su soberanía y que bajo ninguna circunstancia dejarían de lado su plan armamentista.
Por otro lado, acusaron a los Estados Unidos de urdir un”atroz plan para aislarlos”. ¿Qué no son ellos los que están aislados adrede? De cualquier forma, Norcorea refrendó que buscará acrecentar su arsenal nuclear para lanzar “una venganza mil veces mayor“.
Quien ha salido, como buen hermano mayor, a salvarle otra vez el trasero diplomático a Corea Norte es China, quien ya aseguró que se encargará de que Corea cumpla “al 100%” con las sanciones impuestas por la ONU.
Hay solo 2 países en todo el mundo en los que no se vende Coca-Cola, Corea del Norte y Cuba.
— Curiosidades (@DatosCuriososVE) August 7, 2017
Al menos, así lo aseguró Wang Yi, ministro chino de asuntos exteriores, desde Manila en una cumbre sobre seguridad regional a la que asistieron más de 20 naciones de la región asiática. (Vía: El País)
Parece ser que Corea del Norte podrá seguir de loquillo por el mundo pero no habrá muchísimo de lo cual preocuparse mientras China esté detrás de ellos, cuidándonos a todos.
