¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Convocan a protestas por la visita de Donald Trump

Debido a la visita del candidato del Partido Republicano Donald Trump a México, cientos de ciudadanos inconformes con la visita del magnate neoyorquino convocaron a una protesta para este miércoles con el hashtag #TrumpNoEresBienvenido y #GoHomeTrump.

De acuerdo con Proceso, en un mensaje publicado en la red social Twitter, los manifestantes se darán cita a partir de las 11:00 del día en el Ángel de la Independencia. Asimismo, integrantes de la Coalición Binacional realizarán una manifestación en el Hemiciclo a Juárez a las 13:00 horas. 

“La primera llamada de atención es que (se informó de la reunión) en la noche y en lo oscurito. No puede ser tanto cinismo de los dos”, expresó María García, convocante de la Coalición. “¿Como puede ser que inviten a alguien que ha hecho tanto daño a la comunidad fomentado los crímenes de odio? ¿Acaso vendrá Trump por el contrato para hacer el muro? ¿O quiere su mochada de las remesas?” (Vía: Reforma)

Como ha trascendido, este miércoles, Donald Trump tendrá un encuentro privado con el Presidente Enrique Peña Nieto en la Residencia Oficial de Los Pinos. Y como era de esperarse, el anuncio de la reunión generó una ola de críticas tanto en medios de comunicación como en redes sociales.

Cabe recordar que durante su campaña, el millonario ha emitido constantes acusaciones contra los mexicanos que viven indocumentados en Estados Unidos, al calificarlos de criminales. También advirtió que obligará a México a pagar por la construcción de un muro fronterizo para evitar que los connacionales lleguen a territorio estadounidense.