En Argentina, unos comensales consumieron 7 mil pesos y una mesera los expuso porque le dejaron 200 pesos de propina. Esto desató un debate en redes sociales.
Carito usó Twitter para desahogarse. Según lo escrito por esta mesera, a pesar de haber brindado la mejor atención a un grupo de jóvenes en un restaurante de sushi, la propina que le dejaron no era proporcional al consumo.
Los jóvenes gastaron 36 mil pesos argentinos —más de 7 mil 500 pesos mexicanos— y la propina que le dejaron apenas fue de 100 pesos argentinos, es decir, el equivalente a 200 pesos mexicanos.

La mesera manifestó su descontento por lo mísero de la propina, lo que dio pie a un debate en redes sociales luego de que su tuit se hiciera viral.
Ante la cantidad de mensajes que le llegaron a la mesera, quiso hacer una par de salvedades, ya que muchos usuarios la criticaron porque la propina no es obligatoria por ley.

“Solo quería expresar mi frustración en algo que pasa seguido a los que trabajamos en gastronomía. Y concientizar sobre la importancia de la propina, si bien ahora estoy en un ambiente laboral óptimo, donde mis jefes son lo más, hay lugares que el sueldo no te deja otra opción”.

Asimismo aclaró que su tuit no tenía como objetivo atacar a nadie, sólo buscaba “educar del significado y el peso que tiene la propina para los que trabajamos de esto.”
¿Qué opinan ustedes?
***
Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
