Reos podrán elegir su método de ejecución/Imagen: Pixabay.

El Gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster tiene una nueva ley, los condenados a pena de muerte podrán elegir su método de ejecución: silla eléctrica o pelotón de fusilamiento. El estado quiere retomar las ejecuciones luego de una pausa involuntaria de 10 años.

Las ejecuciones se han detenido, esto debido a la falta del fármaco que se utiliza para la inyección letal y por ello se han aprobado otros métodos de muerte. La ley se promovió el pasado viernes sin ceremonia, se trata del primer proyecto que el gobernador resolvió ante 50 que llegaron a su escritorio el jueves.

La ley aprobada mantiene la inyección letal como el método principal de ejecución del estado, esto siempre y cuando cuenten con el fármaco. En caso de no tenerlo, se tiene dos opciones: silla eléctrica o pelotón de fusilamiento.

Condenados Pena de Muerte Elegirán Método Muerte Carolina del Sur
Reos podrán elegir su método de ejecución.

La Fiscalía indicó que algunos reos no han podido ser ejecutados, pues todos han elegido la inyección y es el método que hasta el momento no han podido realizar.

Aún no se tiene fecha de inicio, pero la silla eléctrica ya está lista, solo están revisando el método de fusilamiento, evaluando cómo lo aplican otros estados. Hasta el momento no saben cuándo podrán accionarlo.

Con información de Henry McMaster/Twitter.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube


Periodista todo terreno: social, política y deportes. Me gustan las Tlayudas.