Concejal de Chile pide cometer feminicidios: “péguenle a sus esposas”

Políticos y sociedad piden sus destitución.
Concejal de Chile pido cometer feminicidios/Imagen: JoviNomas (Twitter)

Camilo Para Soro, concejal de la localidad de Til Til, Chile, incentivó a los ciudadanos a cometer feminicidios y a ejercer violencia contra las mujeres. Las declaraciones se dieron el pasado viernes, por los que políticos y pobladores piden sus destitución inmediata.

Para Soto fue elegido concejal en las elecciones municipales celebradas el pasado 15 y 16 de mayo, pero sus palabras han provocado críticas, por lo que el Ministerio de la Mujer está evaluando una sanción para el hombre.

“Este videito es para incentivar que haya un poco más de movimiento aquí porque es demasiado tranquilo, necesitamos unos balazos, un feminicidio, por último. Si usted le quiere pegar a su marido, si usted le quiere pegar a su esposa… porque la verdad ya no hay nada más que hacer acá (…) Por favor, vecinos, péguenle a sus esposas, es demasiada la tranquilidad y necesitamos un poco de adrenalina”, expuso.

Ministra de la mujer se manifiesta ante las palabras del concejal de Chile/Imagen: Mónica Zelaquett (Twittter)

Ante la situación, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, condenó las palabras del concejal y explicó que no van a permitir que se incite a la violencia contra las mujeres. Agregó que se están “evaluando acciones para sancionar este tipo de dichos” y pidió a los partidos evaluar a las personas que están en cargos.

Mientras que la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres, exigió la destitución del concejal, pues este tipo de personas no pueden estar en cargos políticos.

Para Soto pidió disculpas, en otro video dijo que sus palabras fueron sacadas de contexto: “Fue una humorada para un grupo cerrado, que se filtró y tengo que decirlo de todo corazón y lo juro por Dios que esto no era algo para incitar al odio e incitar al feminicidio”.

Con información de EFE.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO